17 de enero, 2019

El senador de Unidad Ciudadana e integrante de la Comisión Bicameral, que analiza la iniciativa del Eejecutivo provincial para modificar el sistema electoral, Gervasio Bozzano advirtió: “La Constitución provincial impide el desdoblamiento de las elecciones municipales respecto de las provinciales que el oficialismo pretende discutir”.
“Mauricio Macri y María Eugenia Vidal juegan con las instituciones y con todos los bonaerenses al poner a las elecciones a la altura de un cronograma de pago o el lanzamiento de un producto que puede cambiarse de fecha según los intereses de una empresa. La verdadera preocupación del PRO es resolver los problemas de sus carreras políticas personales y no de los bonaerenses”, consideró y remarcó: “No estamos de acuerdo con promover cambios electorales en años electorales”.
En la antesala de una nueva reunión de la comisión que se concretará este jueves en Azul, el legislador de UC consideró: “Por la información que trasciende y por las declaraciones de algunos referentes Cambiemos se entiende que buscan que entre marzo y junio modifiquemos varias leyes provinciales, se establezca un nuevo cronograma, se cambie el sistema de votación, se definan los candidatos y votemos nuestros representantes ejecutivos y legislativos. Es demasiado para que esto ocurra en sólo tres meses”. “Esta imposición de Cambiemos no tiene nada que ver con un escenario de previsibilidad como pregonan desde el oficialismo”, destacó.
Para finalizar, Bozzano consideró: “Este adelantamiento es tan a la medida de Vidal que me pregunto ¿qué sucede si pierde? ¿deja antes el gobierno? ¿qué harán los acreedores de la Provincia cuando tengan que renovar los préstamos de deuda? Y en lo institucional, ¿cómo gobernará Vidal 6 meses luego de haber perdido? ¿Con qué autoridad dirigirá los destinos de la Provincia después de someternos a semejante destrato?”
“No se entiende como la Gobernadora y su fuerza política que se la pasan diciendo que no hay recursos, que no vamos a gastar más de lo que tenemos quieren poner entre 3000 y 5000 millones de pesos de los bonaerenses en un proceso electoral que lo único que busca es acomodarlo a su conveniencia”, concluyó el edil.


Compartir