9 de abril, 2018

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor las EPB 1, 3, 6 y 21; las ESB 12, 14 y 10; las EPA 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Y comenzaron refacciones en las EPB 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB 6 y 13; y el ISFD 117.
Ahora el Jardín de Infantes 913, ubicado en el barrio Santa Catalina, en la localidad de Virreyes Oeste, también fue beneficiado con material y pintura para hacer refacciones en el establecimiento.
La entrega estuvo a cargo del diputado provincial Juan Andreotti, quien visitó el establecimiento junto al secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso. En la visita, recorrieron las distintas aulas y conversaron con el personal docente acerca de las prioridades en materia de infraestructura.
“Es una alegría poder seguir con el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que viene realizando el Municipio todo este año y el año pasado. En el verano se trabajó muy fuerte y se pudieron inaugurar a nuevo seis escuelas entre jardines y colegios, y la verdad es que nos llena de alegría”, expresó el diputado provincial.
La entrega incluyó materiales y pintura. Asimismo, el Municipio se hará cargo de la mano de obra para llevar adelante la completa remodelación.
“Hay una deficiencia muy grande en las instituciones educativas de la Provincia y tenemos que seguir trabajando y colaborando en el año en todo lo que se pueda. En el Jardín 913 vinimos a traer pintura y en un futuro intentaremos arreglar los baños, cambiar la iluminación y algunos detalles que tienen las aulas. Trabajamos junto a la comunidad educativa para que los chicos puedan tener una mejor educación”, agregó Juan Andreotti.
Por su parte, elsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, señaló: “Estamos recorriendo junto al diputado Juan Andreotti el Jardín 913, en el cual ya intervenimos en su momento con los juegos que están en el patio. Hoy aportamos la pintura y todo el material que van utilizar para poder seguir con el programa y conociendo los detalles que tiene el establecimiento. Felicitamos al equipo docente que trabaja y contiene a los chicos”.
En tanto, la vicedirectora del jardín, Andrea Vallejos, expresó su gratitud al Municipio: “Para nosotros es una alegría y agradecimiento total al Municipio que hayan aceptado nuestro pedido. Es un jardín de 32 años con 235 alumnos y cinco salas, sostenido con todo el cariño y el amor que le tenemos. Venir al jardín y ver un lugar bonito y confortable ya es mucho, porque somos parte de su crecimiento”.


Compartir