27 de octubre, 2020

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de buenos Aires, Federico Otermin, estuvo anoche en el programa Intratables que se emite por América y opinó sobre varios temas de actualidad. En ese marco, se refirió a la carta que emitió este lunes Cristina Kirchner titulada «A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas», con mensajes cifrados para Alberto Fernández y su gobierno.  

«Es muy interesante que Cristina, con todo lo que implica su capacidad, pueda poner por escrito su pensamiento y su mirada. Creo que es un aporte al debate público y esto tan maravilloso que genera Cristina, que escribe y se genera un debate palabra por palabra sobre qué dijo y sobre qué quiso decir. Está muy claro lo que pleantea y muy importante lo que formula en su texto», señaló el Presidente de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Otermin habló del libro del hermano de Mauricio Macri que revela secretos ocultos del ex presidente. El mismo es el producto de una entrevista de 17 horas que le hizo el periodista Santiago O’Donnell a Mariano Macri. El ejemplar fue realizado con la misma editorial que «Sinceramente» de Cristina Fernández de Kirchner. Al ser consultado, el diputado dejó duras definiciones. 

«Cuando se personaliza se corre el riesgo de despolitizar. Por lo que cuenta el libro, Macri es un pésimo hermano y un pésimo hijo. Pero lo importante es remarcar que fue un pésimo presidente producto de las ideas que implementó. No sea cosa que la oposición busque tirarlo a Macri por la ventana y trate de implementar las mismas ideas que nos llevaron al fracaso que aún hoy estamos pagando», planteó. 

Por último, se refirió al déficit habitacional en medio de la toma de Guernica y cargó responsabilidades sobre Macri: «Hoy estuve con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Martín Insaurralde en la entrega de viviendas del Procrear, un programa que generó Cristina Kirchner y que Macri interrumpió. Alberto lo reactivó y hoy es una política habitacional concreta para que la clase media pueda acceder a una vivienda digna».


Compartir