26 de marzo, 2020

El Gobierno Nacional ordenó la compra de medio millón de reactivos para la detección del Coronavirus y esta mañana indicaron desde el Ministerio de Salud que siguen trabajando para descentralizar los diagnósticos y ya hay ocho provincias con capacidad para hacerlo.
Según explicaron, los reactivos serán repartidos en los 35 establecimientos que integran la red de laboratorios de influenza, y se espera que para fines de la semana que viene todos los laboratorios de la red estén en condiciones de hacer los análisis. Hasta el momento se cuenta con un total de 65.570 determinaciones (reactivos para diagnosticar el coronavirus), indicaron voceros del Malbrán a Télam.
Esta mañana, durante el reporte sanitario diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que en estos días el gobierno siguió profundizando la descentralización de los análisis para liberar de la carga al Malbrán. En esa línea, destacó que ya son ocho jurisdicciones capaces de realizar los análisis: Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis y Neuquén. Además, los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan también forman parte de ese grupo.


Compartir