8 de febrero, 2019

El Gobierno bonaerense comandado por María Eugenia Vidal, decidió oficializar a través de la publicación en el Boletín Oficial, la creación del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud.
De esta manera -citando la Ley N°11.535- se dispuso “transferir a la Provincia de Buenos Aires la administración, explotación y dominio del citado Puerto”. Cabe recordar que la terminal situada en el partido de Avellaneda, se mantenía como de propiedad estatal, junto con las de San Nicolás y Coronel Rosales.
Ahora, se establece que “los permisos de uso y las concesiones en vigor en Jurisdicción Portuaria continuarán bajo el régimen vigente”, transfiriéndose luego “el personal que opera en la Delegación Portuaria Dock Sud, y el personal de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias que se individualizará en el Acta de Transferencia a suscribirse con el ente, dejándose establecido que se respetará la categoría, antigüedad, remuneración, leyes y convenios colectivos de trabajo aplicables y demás derechos laborales vigentes a la totalidad del personal transferido al Consorcio”.


Compartir