22 de febrero, 2019

El gobierno bonaerense oficializó hoy una resolución mediante la cual autorizó a la justicia federal con competencia electoral a utilizar unos 21 millones de pesos, para los gastos de funcionamiento que demande el proceso electoral. Lo hizo a través de la publicación de la Resolución Nº 168 que lleva la firma del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.
Se trata de un convenio suscripto entre el Juzgado Federal con Competencia Electoral en la provincia de Buenos Aires y el ministerio de Gobierno, mediante el cual la provincia autoriza a la Justicia a utilizar en los comicios de este año una serie de recursos transferidos en ejercicios anteriores.
En la resolución se aclara que esos fondos “no podrán ser aplicados al pago de horas extras de funcionarios y empleados, ni de cargas sociales, ni de sueldo anual complementario”.
Además, se detalla que el dinero será utilizado en gastos de infraestructura, digitalización de archivos, sistemas de control de calidad, gastos de movilidad y viáticos, refrigerio, funcionamiento de automotores (reparaciones y combustibles), adquisición de bienes de uso, locación de equipos, locación de servicios, librería y papelería, servicio postal y telegráfico, y gastos bancarios.
Fuentes del gobierno provincial detallaron a Télam, que también se utilizarán los fondos para poner en condiciones un galpón con material electoral que posee problemas severos de goteras.
El convenio, firmado por De la Torre y el juez federal subrogante Adolfo Gabino Ziulu, señala que en 2016 se suscribió un acuerdo similar con el fin de atender los gastos derivados de los procesos electorales de 2015 y 2017, por unos 8 millones de pesos.
Luego se aprobó un convenio complementario mediante el cual se amplió el monto destinado a afrontar los gastos del proceso eleccionario de 2017, en unos 19.750.000 de pesos.
Como ese convenio complementario caducó y no se ejecutaron los fondos depositados, el magistrado manifestó la necesidad de suscribir un nuevo convenio de colaboración.
“El aporte otorgado por la provincia de Buenos Aires para aplicar los gastos que demandó el proceso eleccionario del año 2017, que ascendió a la suma de 19.750.000 pesos, con más el saldo remanente correspondiente a períodos anteriores por 1.509.242, se destinarán a cubrir los gastos que demanden las tareas inherentes a las elecciones primarias y generales que se realizarán en el año 2019”, dice la resolución UE oficializada hoy.


Compartir