6 de enero, 2017

El Ministerio del Interior y Obras Públicas de la nación, autorizó varias obras para los municipios bonaerense de La Plata, Quilmes, Carmen de Patagones, Maipú y Chacabuco.

Durante la rúbrica estuvieron presentes el Secretario del Interior de la nación, Sebastián García De Luca, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivan Kerr, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, quienes firmaron convenios y entregaron No Objeciones Técnicas a municipios de la provincia de Buenos Aires.

«Son firmas importantes porque que van a mejorar mucho la infraestructura en los distritos», resaltó De Luca y agregó que «hemos trabajado mucho durante el 2016 al lado de los intendentes, en coordinación con la gobernadora, María Eugenia Vidal, y por una decisión del presidente Mauricio Macri de estar junto a cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires y el país, vamos a seguir con ese esquema durante el 2017».

En ese sentido, con el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron No Objeciones Técnicas (NOT) para avanzar con obras complementarias en viviendas e infraestructura en el barrio «El Mercadito» – Sectores V y VI – por más de $93 millones.

Por su parte, con el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, firmaron las NOT para realizar los asfaltos en la Avenida Iriarte y Otamendi por más de $100 millones. Y con el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, firmaron las NOT para la construcción de 111 viviendas del programa «Techo Digno» con una inversión de $88.693.365.

Además, el jefe comunal de Maipú, Matías Rappallini, recibió las NOT para la construcción de viviendas. En tanto, los funcionarios y el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, firmaron un convenio para la construcción de 118 viviendas, obras de infraestructura complementaria, bajo el plan «Techo Digno» con una inversión de Nación de $64,4 millones.

Por último, se firmó también otro convenio con Chacabuco para la urbanización integral del barrio Parque Chacabuco (Ex Fonavi) por un monto de $20,9 millones.


Compartir