15 de marzo, 2019

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, encabezó la entrega de más de 50 equipos de última generación destinados a optimizar las vías de comunicación del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Según se informó, se trata de dispositivos que funcionan con el método “multiagencia”, además de tres radios base de alta tecnología cuya finalidad es integrar en una red única el Comando de Patrullas, la Policía Local, el SAME, la Dirección de Tránsito y los demás agentes que trabajan enlazados con COM.
“Una de las dificultades operativas que encontramos cuando iniciamos esta gestión fue el sistema de comunicaciones, que era insuficiente. Por eso, desde el primer día sumamos tecnología, así se profundiza la prevención”, sostuvo Tagliaferro, que además añadió que “tras distintos esfuerzos, con esta inversión de siete millones de pesos conseguimos unificar los canales y mejorar los tiempos de respuesta de nuestros agentes, la Policía Local y el SAME”.
Los nuevos equipos están protegidos contra interferencias e intrusos, ya que operan mediante encriptación avanzada. Además, cuentan con opciones de geolocalización que sitúan en tiempo real a las diferentes unidades, es decir patrulleros y ambulancias.


Compartir