16 de septiembre, 2019

El Ministerio de Seguridad bonaerense -comandado por Cristian Ritondo- publicó en el Boletín Oficial un decreto que inserta nuevos cambios en el régimen de ascenso de la Policía. Los mismos, tienen como objetivo principal “el mérito, la capacitación continua y el entrenamiento”, lo cual dará paso a la “Calificación Final para el Ascenso”.
Cuatro serán los puntos que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar los ascensos:
– Promedio obtenido de la Prueba Estandarizada de Aptitud Física que determine la Autoridad de Aplicación en materia de formación y capacitación de acuerdo a su Subescalafón, grado, edad y situación de revista.
– Promedio obtenido de los cursos de entrenamiento permanente que determine la Autoridad de Aplicación en materia de formación y capacitación.
– Calificación obtenida en el curso obligatorio para el ascenso.
– Calificación obtenida de la Junta de Calificaciones que evaluará que todo el personal haya cumplido el tiempo mínimo para el ascenso.
En tanto, también se abordará el puntaje obtenido por los agentes en la evaluación de competencias, las calificaciones de cursos de entrenamiento permanente, cursos de ascensos obligatorios, prueba estandarizada de aptitud física, que determine la Autoridad de Aplicación en materia de formación y capacitación de acuerdo al Subescalafón, grado, edad y situación de revista, el cumplimiento de la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral para los sujetos comprendidos y demás parámetros que determine la Autoridad de Aplicación, durante el tiempo acumulado en el grado.


Compartir