17 de Marzo, 2017

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la que anunció mejoras en la Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los estatales bonaerenses, y nombró también a su nuevo titular, Marcelo D’Abate, en reemplazo de Sergio Cassinotti, designado como nuevo director ejecutivo del Pami.
IOMA es la obra social de la provincia de Buenos Aires, que brinda cobertura a dos millones de beneficiarios, fue fundada en 1957 y es la mayor Obra Social de la provincia.
De acuerdo al anuncio, de ahora en adelante cada uno del grupo familiar tendrá su propia credencial, la cual será magnética y tendrá una vida útil de 10 años. La entrega se realizará en dos etapas: en la primera se repartirán 1,8 millones de credenciales, y en la segunda 700 mil más.
Según explicaron, todo este proceso permitirá actualizar el padrón de socios del instituto, fecha de nacimiento, domicilio, mail, entre otros datos, y permitirá a la obra social tener un mayor control de la informatización y automatización de procesos de validación, la unificación de criterios de autorización de prestaciones, la normalización de la base de datos de los afiliados y la reducción de fraudes en los procesos.


Compartir

Etiquetas: , , ,