14 de noviembre, 2017

Intendentes encabezaron en Trenque Lauquen un nuevo encuentro de regionalización, con el objetivo de avanzar en soluciones en conjunto a problemáticas comunes. La próxima reunión será en diciembre y continuarán realizándose también durante el 2018.
Esta reunión, fue organizada por el Diputado nacional Sergio Buil en conjunto con RIL (Red de Innovación Local), contó con la presencia del intendente anfitrión, Miguel Fernández; Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Jorge Hernández (Salliqueló); Néstor Álvarez (Guaminí); y el secretario de gobierno de General Villegas, Gabriel Mones Ruiz.
“Fue una reunión fundamentalmente de análisis de todo lo realizado en este año de trabajo, donde más allá de las conclusiones positivas de haber podido trabajar en conjunto y de plantear propuestas para cada distrito y la región, también se hizo un análisis crítico con el objetivo de mejorar cada uno de los aspectos que hacen a estos encuentros”, detalló al respecto Buil.
Asimismo, como metodología a implementar se decidió que además de los intendentes también participen de encuentros de regionalización los secretarios de distintas áreas, en busca de definir políticas públicas y generar una relación de confianza que permita estar más al tanto de los temas y la gestión en general.
“El saldo de los encuentros que llevamos adelante es muy positivo. De aquella primera reunión pudimos mejorar mucho metodológicamente y para ello el compromiso y la participación de los intendentes fue fundamental. Ahora esperamos poder profundizar estos encuentros que tienen como principal objetivo trabajar en conjunto para poder resolver problemáticas que muchas veces nos son comunes”, concluyó Buil.


Compartir