27 de marzo, 2020

Tras finalizar el primer centro de atención intermedia en la República de los Niños y con la colaboración del Ejército Argentino, la Comuna de La Plata montó un segundo espacio en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, ubicado en avenida 66 e/ 152 y 153,  que tendrá 90 camas, donde de ser necesario, serán trasladadas aquellas personas infectadas con el coronavirus que no se encuentren en estado crítico.
Tras una recorrida por el lugar, el intendente platense Julio Garro expresó: “Estos centros de atención intermedia son muy importantes para nuestra ciudad, ya que como Municipio tenemos que estar preparados para todos los escenarios posibles”, al tiempo que aseguró: “Estamos optimizando todos los recursos para cuidar de la mejor manera a nuestros vecinos”.
“Hoy Argentina está en la fase de ‘transmisión comunitaria’. Eso quiere decir que las personas contraen el virus sin haber viajado al exterior y sin haber tenido contacto directo con las personas que viajaron”, explicó y agregó: “Esta situación nos da la pauta de que los casos van a aumentar. Y frente a esto estamos reforzando nuestro sistema de salud”.
“Generamos un espacio similar al de la República de los Niños, en el corazón de Los Hornos y a pasos del UPA 24, que es muy importante”, detalló Garro y completó: “Hasta el momento, instalamos 50 camas siguiendo las medidas sanitarias que se recomiendan, y vamos a sumar otras 40, por lo que habrá lugar para alojar a 90 pacientes que no presenten un cuadro grave y no requieran estar hospitalizados”.
“Con estos dos centros, sumados al del albergue universitario, ya tenemos lugar para garantizar la salud de alrededor de 400 pacientes”, detalló el mandatario platense, y exteriorizó: “Me gustaría que no tengamos que usar ninguno de estos centros, pero para eso necesitamos que los vecinos tomen conciencia, sean responsables y cumplan con el aislamiento”.
En última instancia, el intendente concluyó: “Junto al Presidente, el Gobernador y toda la fuerza política estamos trabajando como un único equipo. Cada uno con su responsabilidad, pero siempre pensando en el bien común. Esta es la única manera de dar la pelea contra esta pandemia”.


Compartir