17 de Julio, 2017

El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, participó en Vialidad Provincial, de la apertura de sobres de la licitación de una importante obra que contempla la ejecución de tareas de rehabilitación y conservación de calzadas de hormigón en la Ruta Provincial Nº 57, tramo RN N°2 – Hospital Municipal de Lezama.
Los trabajos a ejecutar son: la demolición y reconstrucción parcial y/o total de las losas de hormigón que presenten desniveles entre las juntas o entre fisuras. Serán determinadas por la Inspección, en la limpieza y posterior sellado de la totalidad de las juntas y fisuras de las losas.
Además se demolerá la base o sub-base existente hasta alcanzar el suelo firme debiéndose efectuar el saneamiento donde corresponda. Finalmente se ejecutarán las losas de hormigón en un espesor mínimo de 22 cm, restableciendo el nivel original de la superficie de la calzada existente.
La mencionada obra había sido uno de los pedidos realizados por el jefe comunal al inicio de la gestión, debido a que las roturas del bulevar son de larga data y es necesaria una obra de renovación y no de arreglos parciales, por el intenso tránsito que debe soportar. La obra tiene un plazo de 180 días y un presupuesto de más de 10 millones de pesos.


Compartir