20 de marzo, 2017

Representantes de los gremios docentes y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirán hoy para continuar con negociación paritaria, mientras cumplen el décimo día de paro.
Mientras Suteba y Udocba mantienen el paro, otros sindicatos continúan con un plan de lucha que incluye asambleas y actividades en la vía pública, en el día previo al paro nacional que se llevará a cabo el martes y miércoles.
“Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta; va a haber paro y reunión de delegados”, dijo la secretaria general de Suteba, María Laura Torres.Será otra semana sin clases”, adelantó la dirigente.
Asimismo, Torres denunció que “descuentos ilegales” y aseveró que son “podas masivas que incluirían a embarazadas con licencia y otros agentes que por otros motivos no están en actividad”.
Los docentes reclaman un aumento del 35%, mientras la Provincia mantiene lo que los propios funcionarios calificaron como “última oferta”. La propuesta incluye la compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. También reduce las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19% -antes era 18% en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y le ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.


Compartir