18 de enero, 2019

Autoridades de la comuna y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, se reunirán este mediodía en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense, para tratar de destrabar el conflicto salarial que mantienen desde octubre pasado.
Esta audiencia será la segunda, desde que el 7 de enero pasado la cartera laboral dicto la conciliación obligatoria tras 29 días de medidas de fuerza.
Desde el gremio que dirige Antonio Gilardi manifestaron que “daremos nuestras pretensiones acorde a los números inflacionarios de 2018 y el gobierno municipal expondrá lo que puede darnos, según su punto de vista”.
Hasta el momento, el Poder Ejecutivo, a fines de diciembre, otorgo un aumento por decreto del 14% que, sumado al 18% de la primera parte de 2018, da un 32% de incremento salarial. En tanto que el gremio busca acercarse más al índice de inflación anual que difundió el martes pasado el Indec, de 47,6%.
Las últimas ofertas de la administración municipal fueron del 14%, pero divididas en forma distinta, la primera era para pagar 10% retroactivo a octubre y 4% a diciembre, mientras que la última establecía un 12% a octubre y un 2% a diciembre. Ambas fueron rechazadas por los trabajadores.


Compartir