19 de abril, 2019

El municipio de Berisso que conduce el intendente Jorge Nedela, y los sindicatos municipales, llegaron a un principio de acuerdo dentro del marco de la paritaria salarial 2019, que sería rubricado por las partes el próximo lunes, informó la comuna.
En un encuentro mantenido entre el jefe comunal e integrantes del Ejecutivo y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, de ATE y de UPCN, se avanzó en un acuerdo que consiste, en primer término, en una recomposición de haberes del año 2018 por la suma total de $4.400, distribuidos en dos pagos: el primero de $2.400 en abril y el segundo de $2.000 en octubre, ambos sobre la Asignación Remunerativa.
Con respecto a la continuidad del año 2019, se pautó la aplicación de la denominada cláusula gatillo según el índice inflacionario. La misma se pagará para el tramo de marzo, abril, mayo y junio, con los haberes de julio en base al índice de inflación con cláusula gatillo del 30% al Sueldo Básico y 70% a la Asignación Remunerativa.
Para el tramo de julio y agosto, con los haberes de septiembre se fijará el índice de inflación con cláusula gatillo del 100% a la Asignación Remunerativa. El tramo de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se aplicará a los haberes de enero, con el índice de inflación con cláusula gatillo el 50% al Sueldo Básico y un 50% a la Asignación Remunerativa.
En el caso de los meses de enero y febrero de 2020, con los haberes de marzo se basará con el índice de inflación con cláusula gatillo en el 50% al Sueldo Básico y el otro 50% a la Asignación Remunerativa. Se aclara que el porcentaje inflacionario se aplicará sobre el sueldo conformado, precisaron.


Compartir