26 de agosto, 2019

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, brindó detalles sobre el reciente encuentro que –en Avellaneda- mantuvieron distintos candidatos, e intendentes del Frente de Todos. La cita fue con Axel Kicillof, aspirante a gobernar la Provincia de Buenos Aires, en representación de dicho espacio político. Además criticó al gobierno por las medidas económicas que tomó tras las PASO.
“La idea es redoblar esfuerzos en pos de construir la Provincia que queremos para nuestros vecinos. Una Provincia de trabajo, producción, salud, educación y futuro para todos”, sostuvo el mandatario municipal.
Al hablar de lo que dejaron las PASO, indicó: “Esto fue la previa de un muestreo en el que aún no se ganó nada por eso tenemos que seguir llevando la propuesta a vecinos que eligieron otras fuerzas políticas o que han elegido a la fuerza gobernante por su campaña del miedo”. Y acotó: “Nosotros focalizamos en problemas cotidianos: La crisis sanitaria de la Provincia, la pérdida de empleo, el pago de las tarifas que creció de manera exponencial y la gente no puede llegar a fin de mes. La devaluación increíble que hubo tras las PASO y que ocasionó la pérdida de poder adquisitivo”.
Por otro lado, el jefe comunal se refirió a las medidas de ‘alivio’ que tomó el gobierno después del resultado de las PASO: “Son medidas que no alcanzan y las tendrían que haber tomado con precaución y hace mucho tiempo atrás. Nosotros veníamos alertando que las tarifas estaban dolarizadas, que el combustible crecía todos los días, que la inflación no paraba de crecer, pero nunca fuimos escuchados. Ahora tomaron medidas paliativas de acuerdo a un resultado electoral para ver si tienen la posibilidad de achicar el margen de cara a octubre”.
Para Nardini, Macri ha perdido el rumbo hace mucho tiempo porque “no pudo devolverle a la gente el voto de confianza que se le dio en el 2015. No cumplió ninguna de sus promesas de campaña”. Y enumeró: “Aumentó la pobreza. La inflación es galopante. Tomó más deuda que nunca. No generó empleo, la gente hoy no tiene cepo al dólar pero ni lo puede comprar porque no tiene capacidad de ahorro. Fue mentira tras mentira lo de Macri”.
“Hay una inestabilidad económica que no da previsibilidad. La gente perdió poder adquisitivo, toman medidas que subestiman la capacidad de entendimiento y la gente ya está defraudada con este gobierno. No van a ganar la confianza del electorado. La gente sabe que otra clase de país es posible. Yo tengo fe que vamos a ganar en primera vuelta”, analizó el intendente al tiempo que comentó “Nosotros tenemos que seguir hablándole al electorado. Somos una camada de dirigentes jóvenes que pensamos la política de una manera diferente, sin revanchismos”.


Compartir