10 de enero, 2019

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó la Escuela Secundaria Nº 39 de la localidad de Grand Bourg, donde se están realizando importantes reformas, que benefician a toda la comunidad educativa. El año pasado, el Municipio ya había trabajado en dos baños nuevos para la institución y ahora se construyen dos aulas, tres baños, se realiza la instalación nueva de gas, tareas de pintura y arreglo de filtraciones.
Allí el jefe comunal afirmó: “Queremos que en el inicio del ciclo lectivo ya tengan todo en condiciones, y ahora estamos viendo otros detalles que va a haber que anexarle, siempre tratando de estar en las necesidades puntuales. Vinimos con el equipo de Obras Públicas y Planificación Urbana, Consejo Escolar, Subsecretaría de Educación, Servicios, para hacer un trabajo integral. Como siempre digo, la creación de la Subsecretaria de Educación fue para que sirva de complemento a lo que es Consejo Escolar, porque tenemos muchas escuelas y obviamente no se puede llegar a todas desde un solo organismo, entonces trabajamos en sintonía, en conjunto, y desdoblamos esfuerzos para poder llegar a la mayoría”.
Además, el Municipio trabaja en la instalación completa de gas de la Escuela Primaria Nº 6, que limita con la Secundaria N° 39. “Trabajamos de acuerdo a las necesidades básicas que tenía el establecimiento educativo. Los directivos nos comentan y plantean lo que ven, y nosotros trabajamos para darle una solución definitiva al tema”, aseguró Nardini.
En tanto, Hugo Alejandro Sánchez, director de la ES Nº 39, comentó: “Vemos que la escuela crece y necesitábamos estas reformas para nuestra comunidad. Lo demandaban los chicos y los padres. Estamos muy contentos. Agradecemos la amabilidad que Leonardo tiene siempre y la presencia constante del Municipio. Grand Bourg también existe”, finalizó.


Compartir