15 de febrero, 2019

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó la EP Nº 16 y la ES Nº 41 que comparten edificio en la localidad de Tierras Altas, donde realizan tareas de remodelación y en la ocasión también conversó con directivos, docentes y auxiliares.
“Todos los años, como nos planteamos desde un principio, vamos agregándole cosas a las escuelas públicas. Hoy se sigue trabajando en diferentes cuestiones que la comunidad educativa nos va pidiendo”, afirmó el jefe comunal durante la visita y agregó: “La creación de la Subsecretaría fue para complementar, no para competir ni para estorbar. Complementar algo que quizás el Consejo no podía hacer solo y el Estado Municipal puede ayudar para crecer y buscar soluciones. Nos reconforta porque es una política de Estado que creamos y que tiene que continuar para seguir dignificando derechos a toda la comunidad educativa”.
“Las condiciones de las escuelas no eran las mejores, había que desarrollar un plan de acción progresivo. Era la única forma de poder trabajar a futuro en una política de Estado municipal para hacer un recupero de las escuelas públicas” señaló el mandatario municipal.
“No miramos para atrás, miramos siempre para adelante y ajustándonos a ese plan de acción. Pero no escatimamos en el gasto, invertimos para recuperar los establecimientos públicos teniendo en cuenta que cada vez crecen más las matriculas debido a la cuestión social y económica por la que atraviesa el país. Entonces hay que fortalecer el establecimiento para que pueda absorber esa demanda” cerró Nardini.


Compartir

Etiquetas: , ,