16 de julio, 2020

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, dispuso una medida de alivio para comerciantes, un sector que se vio perjudicado por las restricciones producidas por la cuarentena. Así, a quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios se eximirá del 100% del pago del importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

El jefe comunal determinó nuevamente esta medida, que ya había tomado para las tasas de abril y mayo, para descomprimir económicamente al sector comercial del distrito.

De esta manera, a quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios se eximirá del 100% del pago del importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas del mes de junio, julio y agosto, dentro de los límites y alcances de las normativas vigentes.

Desde la Subsecretaría de Ingresos Tributarios de Malvinas Argentinas se informa que, además, se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para obtener el beneficio, los contribuyentes deberán encontrarse al día con el pago de sus tasas municipales correspondientes a enero, febrero y marzo del 2020. A la totalidad de los comerciantes beneficiados, directamente no les llegará la factura a sus domicilios.


Compartir