19 de Mayo, 2017

El Ministerio de Transporte de la Nación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, firmaron por primera vez un convenio para trabajar en conjunto en mejorar la fiscalización de los servicios de transporte de la región.
La medida permite el aumento de la cantidad de agentes de control, y la unificación de las herramientas de capacitación y concientización en ambas jurisdicciones.
En este sentido, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte de la provincia se realizarán controles de la licencia de conducción profesional, controles de alcoholemia, de sustancias psicoactivas, el correcto descanso de los choferes, la VTV y RTO obligatorias, la documentación necesaria de los vehículos y las condiciones de seguridad de los servicios.
Además, a partir del convenio, agentes de ambos organismos podrán ejercer la fiscalización en ambas jurisdicciones lo que facilita mayor presencia y control en la Provincia de Buenos Aires.
El documento, que forma parte del plan “Movilidad Segura” impulsado por el Ministerio de Transporte, contiene las firmas del subdirector ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, y el subsecretario de Transporte bonaerense, Lisandro Perotti.


Compartir