13 de septiembre, 2018

El Ministerio de Educación de la Nación envió una carta documento a la Municipalidad de Chivilcoy, en la cual se intima a devolver 13 millones de pesos correspondientes a cuatro jardines maternales que no fueron construidos.
Según se informó, la Dirección de Infraestructura de dicho Ministerio emitió la carta documento por el dinero que no fue rendido y que debería estar en las cuentas del municipio.
“La situación de los jardines fue denunciada penalmente y presentada en distintos juzgados de Mercedes en mayo de 2016, a través de lo informado por la Comisión Asesora Administrativa, esto nos eximirá de enviar de forma inmediata los fondos”, señaló al respecto el intendente Guillermo Britos.
El actual jefe comunal, quien asumió en el Municipio en 2015, puntualizó que “los jardines ya tendrían que estar construidos, pero hoy nos encontramos, cuatro años después de haber recibido el dinero, sin los jardines y con una intimación para devolver 13 millones de pesos”, a la vez que remarcó que “esta gestión queda libre de responsabilidad, y el Ministerio decidirá si acciona contra algún exintendente o no”.
Cabe señalar que en abril de 2014 asumió en la intendencia Darío Speranza en lugar de Aníbal Pitelli, quien había dejado el municipio para incorporarse al equipo de trabajo de Florencio Randazzo en el Ministerio del Interior.


Compartir