14 de junio, 2019

Con inversión del municipio de Berazategui, se inauguraron ocho nuevas cuadras de pavimento en el barrio Kennedy Sur. Se trata de los tramos: 59 e/ 132 y 133; 59 e/ 135 y 138; 137 e/ 58 y 59 (Este); 137 e/ 58 y 59 (Oeste); 58 e/ 118 y 119; y 58 e/ 132 y 133. De esta manera, este barrio de Hudson ya no tiene calles de tierra.
Cientos de vecinos participaron de una cálida y emotiva jornada familiar sobre una de las nuevas calles asfaltadas: la 59 e/136 y 137, precisamente donde se encuentra ubicada la Sociedad de Fomento “Kennedy Sur”, una institución que se inauguró a mediados de 2017 y que también dispuso de un fuerte apoyo económico por parte de la comuna, a través del Programa “Hacemos Futuro”.
El intendente Juan Patricio Mussi y el presidente del Concejo Deliberante Juan José Mussi, presenciaron la ceremonia, que tuvo entre sus diferentes atracciones la presentación de un show musical a cargo de artistas de la Secretaría de Cultura, la exhibición de una muestra con trabajos desarrollados por el EcoPunto Kennedy Sur y diversas actividades al aire libre (y orientadas a los más chicos) por parte de docentes del Área de Recreación y Turismo.
“Acá estamos junto a ustedes, realizando obras, más allá de la difícil situación que atraviesa la economía nacional, y cumpliendo con una deuda pendiente que teníamos con este barrio, como era la pavimentación” explicó el jefe comunal y resaltó que “quiero agradecerles por la paciencia que tuvieron durante todo este tiempo y que no hace más que confirmar eso que siempre dice Juan José (Mussi): ‘La gente es lo más maravilloso que tiene Berazategui’, una ciudad que llegó a ser lo que es, no por un Intendente sino por sus abuelos, sus pibes, sus mamás, sus papás y sus instituciones. Y nosotros vamos a seguir acompañándolos, porque queremos que este proyecto que abrazamos desde hace más de tres décadas, y que nos ha convertido en uno de los distritos más lindos de toda la provincia de Buenos Aires, no se detenga y siga su marcha”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento “Kennedy Sur”, Alfredo Palavecino, destacó: “Para nosotros, éste es un día muy especial y de muchísima alegría. El asfalto fue siempre el gran sueño del barrio y hoy podemos verlo hecho realidad, con todas las mejoras que esto traerá aparejado para los vecinos, como el ingreso de las ambulancias para los abuelos o para que los chicos puedan salir a la calle a jugar o irse caminando hasta la escuela. Estamos muy agradecidos al Municipio y a todos los que colaboraron para la concreción de esta importante obra”.
Además de los vecinos del lugar, la comisión directiva y socios de la Sociedad del Fomento, también participaron del acto estudiantes del bachillerato de adultos “Vientos del Sur”, del Centro de Alfabetización, de los EcoPuntos del barrio Kennedy Sur y El Ciclón, del Club de Fútbol Infantil “La Maquinita”, y docentes y alumnos de las Escuelas Primarias N° 14 y N° 43, de la Secundaria N° 4 y de la Técnica N° 2.


Compartir