14 de mayo, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez rechazó la propuesta de aumento que había efectuado el Ejecutivo -4% para mayo y 3% para julio- por considerarla insuficiente, a la vez que reclamaron una suba del 40%, lo que constituye casi seis veces lo ofertado por el intendente Roberto Palacio.
“La primera propuesta del Ejecutivo había sido un 3% a mayo y un 4% a julio; ahora invirtieron los porcentajes, pero la cantidad es la misma. La asamblea rechazó estos números. Es una propuesta miserable, ya que para la última categoría (laboral municipal) supone un aumento de 10 pesos por día“, explicó el secretario general de los municipales, Rubén Allende.
En ese sentido, Allende mencionó que la asamblea de trabajadores pidió la equiparación de los porcentajes de actualización de salarios: “Si hacemos una comparación que no debería hacerse, el básico municipal está en 8.700 pesos al mes y, una guardia médica, 9.200 pesos por día. A un trabajador que gana 300 pesos por día, que está por debajo de la línea de pobreza, no se le puede ofrecer un 3% o un 4%. Es superado largamente por la inflación que hemos tenido hasta ahora”, señaló.
“No queremos perjudicar a la comunidad. El gobierno municipal nos dice que no hay plata. El año pasado dijo lo mismo, hubo 40 días de conflicto y después informaron que tenían dinero”, finalizó el gremialista.


Compartir