18 de mayo, 2017

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, entregó seis unidades móviles inteligentes con cámaras 360° que reforzarán la prevención del delito en ese distrito y chalecos antibalas para los efectivos policiales.
Durante la ceremonia, el funcionario provincial dijo que “la seguridad no es solo una necesidad de intendentes, ministros o de la gobernadora, sino que es de los ciudadanos que la reclaman”, y aseguró: “Por eso tenemos la obligación de cumplir con ese gran desafío”.
“El primer derecho humano es el de la libertad. Cuando uno es libre puede optar, elegir, pensar y la inseguridad cuarta ese derecho”, manifestó el ministro, y sostuvo que “nuestra pelea es todos los días para garantizar que los ciudadanos disfruten de su libertad y del espacio público”.
En rueda de prensa, el funcionario provincial aseguró que “esta lucha se hace sin división de banderas porque hay un solo objetivo en común: la seguridad de los vecinos”, y afirmó: “Necesitamos que los policías tengan los elementos para trabajar, chalecos, pistolas, se capaciten, se entrenen y que los ascensos no sean a dedo sino por capacidad”. “La forma de enfrentar la inseguridad es con decisión política y trabajando juntos”, concluyó Ritondo.
Por su parte, el jefe comunal agradeció al ministro y a la gobernadora “porque siempre han colaborado con Chivilcoy sin mirar las diferencias políticas” y recalcó que “por primera vez en la historia de la localidad estamos entregando 13 móviles nuevos cero kilómetro y de última generación, seis de alta tecnología entregados por el ministerio y siete adquiridos por el municipio con el presupuesto enviado desde provincia”.
Más tarde, el funcionario y el intendente, recorrieron las instalaciones de un Centro de Monitoreo en construcción que próximamente será inaugurado y que fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad entregado por la Provincia a los municipios.


Compartir