17 de marzo, 2020

Los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de Hurlingham, Juan Zabaleta y el jefe de gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo; se reunieron con el objetivo de articular políticas destinadas a contener y enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
“Junto a nuestros equipos responsables de Salud, Educación y Gobierno, estuvimos analizando las diferentes acciones para llevar adelante un abordaje integral y coordinado, buscando mayor eficacia en las medidas de prevención y ante la detección de casos sospechosos en los distritos”, expresó Ghi, quien agregó que “coincidimos en la necesidad de realizar un trabajo regionalizado para dar respuestas a los vecinos y vecinas».
Por su parte, Zabaleta señaló que «es importante que los municipios tomemos las mismas decisiones en función de las actividades públicas, culturales, deportivas».
Según se informó, entre las medidas que dispusieron, se encuentran la suspensión de cualquier evento de participación masiva en los distritos que convoque a más de 200 personas, incluidas actividades religiosas, convenciones o congresos. Además, suspenderán el funcionamiento de locales bailables, bingos y agencias hípicas hasta el 31 de marzo.
Asimismo, los intendentes destacaron que habrá un “fortalecimiento del sistema de salud y trabajo coordinado en el seguimiento de casos sospechosos que involucren a familias de los distritos”.


Compartir