15 de septiembre, 2017

El municipio de Morón incorporó patrulleros eléctricos elaborados con materiales reciclables, que funcionan a batería, no contaminan y ya fueron habilitados para circular por las calles del distrito.
«Con la incorporación de estos vehículos profundizamos nuestro compromiso ambiental», señaló el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien además afirmó que «somos el primer Municipio de la Provincia en sumar autos eléctricos para ser utilizados en tareas de prevención y control vehicular en zonas céntricas».
Los cuatro autos eléctricos incorporados a la flota de vehículos municipales son para dos personas, alcanzan una velocidad de 45 kilómetros por hora, y están elaborados con materiales reciclables que no generan gases contaminantes. A su vez, reducen al 10% el gasto de lo que consume un auto a combustión y funcionan a batería.
De esta forma, no necesitan nafta ni gas para movilizarse y poseen un rendimiento promedio de 65 kilómetros, lo cual abarata el costo de mantenimiento. La recarga es sencilla e igual que a la de cualquier dispositivo de este tipo: se enchufa a una toma eléctrica doméstica a 220V.
Los vehículos son fabricados por Sero Electric, la primera automotriz argentina que produce autos eléctricos en serie. Los modelos de Sero Electric, comenzaron a fabricarse en Villa Luzuriaga y a partir del 2018 serán producidos en el renovado Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), ubicado en la Base Aérea del distrito.


Compartir