8 de noviembre, 2018

El gobierno de Morón lanzó el programa “Plan de agua”, que capacitará a los vecinos para poder tener la opción de realizar ellos mismos las tareas de instalación de las cloacas, que están llegando a El Palomar, Morón Sur y Castelar Sur. Esta propuesta es gratuita y durará 204 horas de cursada teórica y práctica, que se dictará en la Unidad de Gestión Comunitaria 6 de Morón Sur, ubicada en Baradero 1340.
Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “La propuesta es innovadora. A nuestros vecinos no solo le estamos llevando las cloacas que esperaron toda su vida sino también los capacitamos, para que puedan realizar su propia conexión. Y si no se inscriben en el curso, pueden contratar, generando empleo en el barrio a sus propios vecinos, que sí realizaron el curso. O sea, llegan las cloacas, capacitamos y generamos empleo”.
Quienes se inscribieron, serán los mismos vecinos que recibirán las cloacas en su barrio y, de esta manera, no solo tendrán la oportunidad de sumar conocimientos para una nueva salida laboral, sino también para hacer sus propias conexiones para ahorrar costos.
Los cursos arrancaron este lunes 5 de noviembre y se dividirá en dos horarios, uno de 10 a 13 horas y el siguiente de 13 a 17. Inicialmente estarán compuestos por dos grupos para realizar una nivelación, y luego se sumarán más participantes.
El programa “Plan de agua” se realizará en conjunto entre la Subsecretaría de Empleo y Hábitat del gobierno de Morón, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Sindicato del Gran Buenos Aires de Trabajadores de Aguas Sanitarias.


Compartir