31 de julio, 2020

El intendente de General San Martín, Fernando Moreira, se reunió con referentes de los comedores y merenderos que forman parte de la red de contención y asistencia, que hoy llega a 110 mil personas de San Martín.
Durante la jornada, junto al secretario de Desarrollo Social Oscar Minteguía, entregaron kits de seguridad con insumos de cuidado y limpieza, y conversaron con representantes de cada espacio, en el Centro de Cuidado Infantil Tren Blanco, en La Carcova.
«Estamos agradecidos con todas las personas que están en cada uno de los comedores y merenderos por su enorme compromiso con quienes más lo necesitan», señaló Moreira, quien agregó que “el rol social que cumplen en los barrios es clave para seguir comunicando a las familias las medidas de seguridad. La enfermedad todavía no pasó y tenemos que seguir trabajando para pasar lo más rápido posible esta situación”.
Según se informó, los kits de seguridad, que se seguirán entregando a cada comedor, incluyen máscaras de protección, barbijos, camisolines, delantales con cofias, alcohol, lavandina, jabón y otros insumos para enfrentar la pandemia. Algunos de estos productos son confeccionados por cooperativas de trabajo de la ciudad. Además, otra cooperativa local realiza las tareas de limpieza y desinfección en cada uno de los comedores de manera mensual.
Desde el inicio de la pandemia, el municipio incorporó otros 60 establecimientos a la red de comedores y merenderos, que ya son 180. Además, se entregan alimentos a 34 clubes de barrio y sociedades de fomento que preparan viandas solidarias, con la colaboración de más de 300 voluntarios.


Compartir