17 de septiembre, 2020

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió las obras del nuevo Hogar Municipal Evita, un espacio diseñado para brindar protección y cuidado a los niños y las niñas que atravesaron situaciones de vulnerabilidad.

Durante la recorrida, el jefe comunal sostuvo: “Estamos muy contentos con esta obra porque les va a mejorar la calidad de vida a los niños y las niñas que conviven en el Hogar». Y agregó: “Tenemos el convencimiento de que lo público debe ser garantía de calidad y eso se refleja en cada edificio que ponemos de pie. Este es un gran ejemplo”.

En ese sentido, el Municipio lleva adelante la construcción de un nuevo edificio con habitaciones, baños, un living, salón de usos múltiples, patio, cocina, despensa y parte administrativa. Actualmente, se realizan tareas de cableado, instalación eléctrica, carpintería, rejas, iluminación, parquizado y la instalación de juegos.

Estas obras se llevan a cabo con fondos nacionales y municipales.

Actualmente, en el Hogar Evita residen 14 niños, de 3 a 12 años, que se encuentran bajo medidas de protección especial por haber sufrido graves situaciones de vulneración a sus derechos por parte de su familia de origen. Por las obras, los chicos se encuentran conviviendo en otro espacio. Además, con cada uno de ellos se realiza un trabajo integral de restitución de derechos, emprendiendo una estrategia particular según el caso.

El Hogar Evita forma parte del Sistema Municipal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que el Municipio comenzó a aplicar en 2012, a partir de la firma del convenio de adhesión a la Ley Provincial N° 13.298.


Compartir