6 de mayo, 2020

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que está trabajando “junto con la Provincia y con la Nación” para “reactivar algunas actividades”.
“Veo que todos los vecinos de Mar del Plata, Batán y Sierras fueron muy exigentes durante toda la cuarentena, con el distanciamiento social, con el lavado de las manos. Esto lo que generó es que estemos en una situación epidemiológica realmente muy aceptable, y esto es lo que genera también la posibilidad de empezar a pensar seriamente la salida pausada pero con mucha firmeza para volver a la actividad”, señaló el intendente en una entrevista televisiva.
En ese marco, el jefe comunal sostuvo que en Mar del Plata “hay más movimiento” que en el inicio de la cuarentena, pero aclaró que “es un movimiento absolutamente controlado”.
“Somos la mosca blanca: una ciudad de más de 500 mil habitantes que no tiene circulación viral. En otras ciudades sí la tienen.Hemos logrado esto y por eso estamos trabajando en otros protocolos”, remarcó Montenegro.
Asimismo, consultado sobre el regreso de la actividad comercial, el mandatario pidió que “la espera sea con confianza. Estamos trabajando en un protocolo del comercio minorista, para ver cuánta gente puede entrar, cuánta puede estar afuera, si se usan los probadores o no”.
Sin embargo, Montenegro advirtió que “si la curva de contagios, que hoy está absolutamente aplanada, se llega a mover, automáticamente volvemos para atrás”.


Compartir