28 de septiembre, 2020

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, aseguró que el Municipio atraviesa «la peor crisis de la historia» debido al incremento de casos coronavirus y el aumento del desempleo.
“Se confirmaron 306 nuevos pacientes en tratamiento por COVID-19″,
detalló el intendente, elevando de ese modo a 11.833 los contagios desde el inicio de la pandemia. En este momento en Mar del Plata hay 3.265 casos activos por coronavirus, de los cuales 54 están internados en terapia intensiva y 26 de ellos necesitan de Asistencia Mecánica Respiratoria.
En medio de este complejo panorama sanitario, la semana pasada el INDEC informó que Mar del Plata está entre las ciudades con mayor desocupación. En ese sentido, Montenegro reconoció que Mar del Plata está «pasando la peor crisis de la historia», y detalló que «el INDEC nos hizo saber que tenemos 26% de desocupación. En el año 2001 la desocupación fue del 24.2%, por lo cual es superior a la desocupación».
«Uno de cada cuatro marplatenses, que está en condiciones de laburar, no tiene laburo. Esto no tiene que ver con una discusión de cuarentena-anticuarentena, sino que con mucho protocolo tengamos las actividades necesarias para que la ciudad se mueva»
, manifestó el mandatario.
A pesar de este panorama, el jefe comunal insistió en que hay que “convivir con esta situación y empezar a que la ciudad se mueva es clave».
“Lo hablé con el gobernador Axel Kicillof la semana pasada. No es un momento para pelear, para discutir ni es una cuestión política. Es para decir esta es la cuestión sanitaria, ¿cuáles son las actividades que teniendo muy bajo riesgo se pueden empezar a trabajar en nuestra ciudad?»,
remarcó Montenegro.


Compartir