27 de octubre, 2020

El distrito de Monte Hermoso es una de las 15 comunas que tiene “bajo riesgo” epidemiológico. A partir de este miércoles 28 de octubre, volverán a las aulas 167 chicos de los 1583 alumnos matriculados lo que representa el 10%.

“Lo harán de manera escalonada, 90 minutos cada día, sin recreos ni espacios comunes, con los protocolos necesarios para garantizar la bioseguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa”, explicó el Jefe Distrital de Educación, Julio Bello.

De los estudiantes que regresan 79 son de nivel secundario con baja o nula vinculación pedagógica y 88 de nivel primario.

“Cada grupo de primero a quinto asistirá una vez por semana,  en tanto que los alumnos de los últimos años de cada nivel, quienes comenzarán ésta semana, lo harán tres veces por semana”, detalló el funcionario.

Respecto a los alumnos, incluidos los egresados 2020, que no interrumpieron y cumplieron con sus clases virtuales, acreditando saberes, por el momento continuarán cursando de manera virtual.


Compartir