17 de mayo, 2019

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, realizó una recorrida por obras de bacheo que se ejecutan en distintas localidades de la ciudad y señaló que “Son obras que mejoran la conectividad y garantizan una mayor seguridad vial”.
Las cuadrillas municipales realizaron trabajos especiales de fraguado rápido con carpeta asfáltica e intervenciones nocturnas en la zona del microcentro de la ciudad, para no afectar el tránsito vehicular.
En la intersección de Laprida y Mosconi, el jefe comunal  recorrió las mejoras efectuadas en la zona y explicó a los vecinos el plan integral de obras de pavimentos y bacheos de hormigón que se ejecutan en Quilmes.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que los trabajos se realizan en todo el distrito y se enmarcan dentro de una política de mantenimiento implementada por el intendente, que apunta a reforzar la seguridad vial, garantizando mejores condiciones de circulación para conductores y peatones.
Con personal y equipamiento de la Subsecretaría de Servicios Públicos se trabajó sobre Laprida en dos baches de aproximadamente 4 lozas cada uno, producidos por el desvío de la obra de la avenida Mosconi. Se efectuó la rotura y remoción de losa con preparado de cancha base, llenado, compactación y nivelación.
A su vez, Molina supervisó la última etapa de hormigón que se concretó en la calle Luis Agote, desde Mosconi hasta Camino General Belgrano, como parte del plan de 23 cuadras y 17 mil m2 de carpeta asfáltica con cordón cuneta de hormigón y pluviales para los barrios Las Rosas, General Belgrano y El Socorro, de Quilmes Oeste.
Luego, el mandatario quilmeño también estuvo en el CIC del barrio Iapi, donde afirmó: “celebramos el Día Internacional del Reciclaje acompañando a estos chicos que contribuyen al desafío de cuidar y ser responsables de nuestro medioambiente”.
Los talleres del programa Envión que funciona en el CIC de la Iapi se realizan todos los martes, jueves y sábados. Allí, el responsable del área de Juventud, Adrián Orsetti, indicó que la propuesta es desarrollar actitudes y valores de respeto hacia el medio ambiente “los chicos avanzaron con la selección y preparación de materiales para transformar caños de PVC en palos de hockey, ceniceros de aluminio y lámparas de vidrio, con el aporte que les llega desde Juventud, el trabajo de búsqueda de los equipos, la donación de vecinos y los mismos jóvenes del Programa”.
El Día Internacional del Reciclaje fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad con vista a cuidar y mejorar el medio ambiente.


Compartir