24 de enero, 2019

Con el objetivo de promover estrategias de articulación y generar acciones de colaboración en el distrito, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, firmó un acta acuerdo con el Banco de Alimentos, organización sin fines de lucro que contribuye a mitigar el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.
Ante el acuerdo, el Municipio se compromete a trasladar mensualmente los productos desde la sede que el Banco de Alimentos posee en el partido de San Martín, hasta las organizaciones sociales que brindan un servicio alimenticio en la ciudad y están inscriptas en el registro de la entidad. De este modo, la Comuna solventa los gastos del transporte y de distribución de los alimentos.
“Este acuerdo nos permite profundizar el trabajo social en los barrios que más lo necesitan con acciones concretas”, aseguró el jefe comunal tras rubricar el acta.
En representación de la organización firmó el acuerdo la directora general, Marisa Giráldez. Y, por parte del Municipio, también participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Manuel Buján; el titular de la Secretaría Legal y Técnica, Ignacio Alberto; y la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Mariana Caviglione.
Bajo el lema “Menos hambre, más futuro”, el Banco de Alimentos busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.062 comedores y otras organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires y 37 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Para más información ingresar en https://www.bancodealimentos.org.ar/


Compartir