17 de septiembre, 2019

“Apoyamos estas acciones que promueven calidad y nuevos conceptos en la enseñanza”, dijo el intendente de Quilmes Martiniano Molina en la entrega de kits escolares, que se realizó en la Escuela Primaria Nº 13 “Gabriela Mistral”, en el marco del Plan Nacional Aprender.
Alumnos de 50 escuelas quilmeñas recibieron los kits didácticos y las guías de actividades que promueven mejoras en el aprendizaje de matemática. Además de estos recursos pedagógicos, el Plan Aprender Matemáticas cuenta con un dispositivo de formación para docentes con el objetivo de fomentar nuevas estrategias en las aulas.
El Plan Nacional Aprender Matemática es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, consensuada con los ministros de Educación de todo el país, que propone abordar la enseñanza de los temas relacionándolos con las necesidades de los estudiantes, planteando problemas y procesos de experimentación, construyendo soluciones en conjunto y relacionándolos con la vida real.


Compartir