12 de julio, 2019

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto al secretario general de Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnick y el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, encabezaron el acto de inauguración del jardín de infantes Nº 973 de Villa Luján.
“Felicitaciones al barrio, las familias y a todos los que soñaron con este jardín. Es un día de mucha emoción, porque hace un año visitamos este espacio y nos quedamos conmovidos por la situación edilicia del lugar y también por ese deseo de contar con un establecimiento educativo, que venía trasladándose de generación en generación”, dijo el jefe comunal, en la apertura del edificio de enseñanza inicial, un reclamo histórico de los vecinos y la comunidad educativa de la EEP 10.
Perechodnick, felicitó por su parte a la gente y las instituciones: “Los verdaderos protagonistas de este día y de este acto son los vecinos, los docentes y el personal directivo que durante tanto tiempo trabajaron juntos y apostaron para que esto pasara”, aseguró.
Las autoridades recorrieron el nuevo edificio, construido en un terreno donado por una familia quilmeña, cuenta con cuatro aulas, baños propios, oficina para directivos y baño para personas con discapacidad.
Durante el acto, Molina destacó su compromiso y satisfacción por las obras llevadas a cabo entre Provincia y Municipio. “Ni bien iniciamos la gestión nos propusimos hacer todo lo posible para que haya jardines de infantes en Quilmes, porque son la primer herramienta para incluir a los chicos en el sistema escolar”, dijo el mandatario quilmeño y anunció: “Con el Fondo de Financiamiento Educativo ya pudimos inaugurar tres jardines, el 971 (Bernal Oeste), 972 (Barrio Kolynos) y 973 (Villa Luján). Y hay otros tres que están en obra, el 929, 947 y 969, que se van a terminar antes de fin de año, además de la apertura de seis jardines municipales”.


Compartir