3 de septiembre, 2019

En medio de la crisis económica, el intendente Martiniano Molina, presentó un paquete de medidas económicas que buscan ayudar a los vecinos de Quilmes. Por un lado, habrá una prórroga hasta el 31 de octubre del beneficio de la exención del pago de la tasa SUM (servicios urbanos municipales) para jubilados y pensionados; y, por otro, el plan de facilidades de pago para quienes mantengan deudas en concepto de tributos municipales pasará a estar vigente por dos meses (septiembre y octubre), con el 100 % de descuento de intereses por mora para aquellos contribuyentes que opten por la modalidad de pago contado. Además, el Ejecutivo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla beneficios tributarios para pequeños comerciantes.Estas medidas se suman al anuncio que días atrás hizo el jefe comunal del pago de un bono de 5 mil pesos para todos los empleados municipales, suma no remunerativa que se percibirá en septiembre.
“Ratificamos el compromiso de esta gestión para acompañar a los vecinos, a los trabajadores municipales y a los emprendedores de Quilmes. Estamos junto a todos ellos”, sostuvo Molina.
Plan de exención de la tasa SUM para jubilados y pensionado:  La opción de realizar este trámite es para aquellos que acrediten ser titulares de vivienda única, de ocupación permanente y personal. Los jubilados y/o pensionados que estén dentro del alcance de dicho beneficio, podrán cancelar hasta 6 cuotas iguales y consecutivas sin intereses.
Plan de facilidades de pago:  El nuevo esquema prevé hasta un 100 % de descuento de intereses por mora para aquellos contribuyentes que opten por la modalidad de cancelación de contado. Asimismo, se ofrece la posibilidad de realizar pagos hasta en 24 cuotas, con descuentos que oscilan entre el 80 % y el 40 %. Esta medida busca seguir fortaleciendo las relaciones entre la ciudad y los vecinos. Así, el plan otorga la posibilidad de favorecer a todos aquellos que se presenten espontáneamente a cancelar sus deudas por tributos municipales.
Beneficios tributarios para pequeños comerciantes: El proyecto de ordenanza que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante propicia la exención del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por los períodos 2019/8 hasta 2019/10, a los comerciantes que tributen como pequeños contribuyentes dentro del denominado Monotributo Municipal. Esta medida busca alivianar la carga tributaria de los pequeños comerciantes de Quilmes, favoreciendo el fomento al comercio local de pequeña escala y la generación de empleo.


Compartir