4 de enero, 2021

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, informó que solicitó una audiencia con el presidente Alberto Fernández para dialogar sobre la ejecución del proyecto de un Acueducto del Noroeste.
“Tengo pedida de manera informal una audiencia con el Presidente, porque yo creo que la única solución de largo plazo posible es la construcción del Acueducto del Noroeste, que es una obra multimillonaria, pero que no es sólo una obra para Trenque Lauquen sino para aproximadamente un millón de personas, que arranca en Ramallo y termina en Guaminí, con 13 estaciones de bombeo y tres acueductos con muchas ramificaciones, algo que sería una solución de largo plazo necesaria para permitir el crecimiento de todas las ciudades del interior comprendidas», sostuvo el jefe comunal.
En ese marco, el intendente remarcó que «es un problema que nunca se pudo abordar. El proyecto está hecho (por la Universidad de La Plata). Es del año 2014. Y es una obra que por lo menos en su momento tenía una magnitud económica de alrededor de 1.500 millones de dólares». «Es un tema que creo incluso está en la agenda del Presidente como uno de los acueductos importantes a resolver en la Argentina, los cuales creo que hay cinco”, agregó Fernández.
Según detalló, el proyecto consistiría en la extracción de agua del Río Paraná con una estación de captación en Ramallo y una planta potabilizadora probablemente establecida en San Nicolás. “Cualquier otra solución de corto plazo significa inversiones muy grandes para soluciones cortas, para patear el problema hacia adelante”, resaltó el mandatario.


Compartir