14 de diciembre, 2020

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recibió la visita del Ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, junto a quien visitó el predio donde se construirá el Departamento Judicial, las dos unidades penitenciarias y la alcaldía.

El proyecto del Departamento Judicial de Merlo, lleva varios años y contendrá a Marcos paz y Las Heras también, con el objetivo de descentralizar al departamento de Morón. Respecto a esto, el jefe comunal declaró que “en 11 meses de gestión hemos avanzado mucho más que en varias décadas, respecto a ser viejo proyecto de que Merlo tenga un departamento judicial que contenga y esto es un avance en combatir la inseguridad, en partir justicia en tiempo y es una comedida para nuestros vecinos”.

Además, Menéndez expresó que es “es un plan estratégico que lleva adelante Julio Alak” con el objetivo de evitar que las comisarias se conviertan en alojamientos y que los detenidos de Merlo estén dentro del municipio para que el estado tenga un control al momento de la reinserción. “Es importante tener estas unidades penitenciarias en el distrito que permitirán también trabajar con esas familias que tiene un padre, madre detenido”, dijo.

En tanto, Alak manifestó que este departamento judicial “es una necesidad muy grande para Merlo, Marcos Paz y Las Heras, ya que ha sido creado hace años y en donde el Ministerio de Justicia a través de una decisión del gobernador Axel Kicillof está requiriendo que comiencen a concursarse los cargos de administración de justicia”.

Y por último, sobre las alcaldías, el ministro de Justicia dijo: “es una política de seguridad ciudadana que trata que la comisaria no sea lugar de alojamiento interno, sino que los internos estén en unidades penitenciarias y la policía tenga más efectivos disponibles en la vía pública para desarrollar sus tareas y cuidar a los ciudadanos”.


Compartir