28 de junio, 2019

Con algunos nombres en el camino, los nombres para disputar los municipios ya están plantados. Algunas sorpresas en cuanto a “unidad” y la falta de competencia de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se llevaron las miradas. El Frente de Todos no logró determinar la unidad en todos los municipios.
En ese sentido, en Merlo irá por la reelección sin competencia interna Gustavo Menéndez, quien hasta hace unos días se estimaba la presentación a primarias contra el ex jefe comunal, Raúl Othacehé y la edil kirchnerista Florencia Lizaraso.
En Ezeiza con un caso diferente, Alejandro Granados irá por su séptima conducción sin competencia dentro del armado electoral. Es que, si bien no había asegurado su participación en otra elección municipal, al presentarse logró ir como único referente.
Por otra parte, en cuanto a los municipio de Moreno, de Walter Festa y Presidente de Perón, dirigido por Aníbal Regueiro, ambos casos son una rareza, la unidad que aseguran “estuvo cerca de forjarse” no prosperó y en el caso del primero, habrá más de 7 nombres en disputa.
Entre ellos, en la disputa por Moreno se encuentran el diputado nacional Walter Correa, el concejal, José Luis Barreiro y lo dirigentes Mariel Fernández, Ramón Vera, Cintia González y Ramón Contreras.
En cuanto a Regueiro, repetirá competencia con la diputada Blanca Cantero, quien en la última disputa perdió por tan solo 1500 votos de diferencia.


Compartir