10 de abril, 2020

El municipio de San Miguel, estableció que es obligatorio el uso de barbijos para las personas que ejerzan actividades y estén exceptuadas del aislamiento y recomendado para quienes circulen por la vía pública, en busca de alimentos o productos imprescindibles. Como también estimulan la producción casera de los mismos para priorizar los reglamentarios al personal de salud.
“Desde hoy todos debemos usar barbijo en nuestro distrito”, expresó el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, desde su cuenta de twiter@jaimemendezh.
“Aquellos que por trabajo estén exceptuados de cumplir la cuarentena, deben llevar algún tipo de protección facial obligatoriamente. Asimismo, también recomendamos el uso de barbijo o protector facial a todos los vecinos que circulen por la vía pública, aunque sea para hacer compras o trámites esenciales”, dice el comunicado del municipio.
Las palabras barbijos y/o protector facial aparecen como sinónimos aunque el segundo este más vinculado a la producción casera. Estos “tapabocas” son los que sugieren la mayoría de los municipios a pesar de persistir los debates en torno a su eficacia.
El secretario de Infancia y Familia, Pablo de la Torre, grabó un video haciendo un “tapaboca” manual.” «Te recordamos que lo importante es mantener la nariz y boca cubiertas, por lo tanto, también podemos usar un pañuelo, bufanda o cualquier elemento que evite disminuir la posibilidad de contagio”, remarcó.


Compartir