7 de febrero, 2017

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 24 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses en reclamo de aumentos salariales.
La medida de fuerza se resolvió el viernes pasado, durante una reunión del Consejo Directivo Provincial de la CICOP y, según explicó la vicepresidenta del gremio, Marta Márquez, «durante esa jornada se realizarán asambleas y actividades de difusión en hospitales y centros de salud».
La dirigente gremial sostuvo que «tenemos una seria preocupación por la falta de convocatoria del gobierno provincial para cerrar la paritaria de 2016», y recordó que «el gobierno no nos hizo una propuesta más allá de los 98 pesos para el bolsillo de un ingresante que nos ofreció en el encuentro del 22 de diciembre».
La paritaria con CICOP es la única que el gobierno provincial no pudo cerrar con acuerdo el año pasado, luego de que el gremio rechazara por «irrisoria» el 22 de diciembre una oferta de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual.
La administración provincial afirma que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formuló una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato.


Compartir