6 de febrero, 2020

El Municipio de San Fernando, ya lleva instaladas gratuitamente más de 10.000 botones de pánico en todo el distrito, que permiten enviar una alerta inmediata al Centro de Operaciones local por Bomberos, Policía o Ambulancia.
“Como con los demás componentes del sistema de Seguridad, el Botón se está instalando dando muy buenos resultados» destacó el Secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo. Y explicó: “Es un dispositivo electrónico para una ayuda inmediata o enviar una alerta al Centro de Operaciones por cualquier problema que tenga el vecino que necesite Bomberos, Policía o emergencia médica. Y se puede oprimir si tiene un problema fuera o dentro de su hogar”.
Asimismo, agregó: “El Municipio dispone de 5.000 botones más para instalar, pero si fuera necesario se seguirá con la inversión así como con los demás componentes del sistema de Seguridad: Patrullas, túneles, luminarias: postas policiales, cámaras, alarmas que se está trabajando tanto en Virreyes Oeste como en San Fernando y dando muy buenos resultados, por eso se sigue invirtiendo”. “Cuando uno está en una emergencia, lo último que recuerda es el número a quién llamar. Por eso, el dispositivo tiene tres botones, y no hay que acordarse más que oprimir uno de ellos”, concluyó Cornejo.
En cuanto a quienes recibieron su Botón de Pánico, Susana, vecina de Santa Rosa al 3800, dijo: “La atención de los profesionales que vinieron a colocar el botón fue muy buena, me dieron claras indicaciones para poder utilizarlo. Creo que es algo necesario que tenemos que tener en todas las casas. Lo solicité en una exposición hace un mes, ayer me llamaron y hoy vinieron rápidamente a colocarlo. Es una herramienta simple para prevenir cualquier situación de emergencia e inseguridad” expresó.
Cabe destacar que los vecinos interesados en instalar el Botón de Pánico en su hogar, pueden ingresar a www.sanfernando.gov.ar y solicitarlo gratuitamente.


Compartir