13 de enero, 2020

El programa “Transitemos seguros”, que lleva talleres sobre seguridad vial a los jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y especiales (municipales, provinciales y privadas) ubicadas en Vicente López, formó a más de 3000 chicos y chicas en 2019.
Durante el taller, el equipo de seguridad vial de la Secretaría de Educación y Empleo les enseña a los niños sobre cómo comportarse a la hora de circular en la vía pública como peatón, en vehículo o bicicleta.
Los alumnos conocen sobre las leyes y señales de tránsito, aprenden la importancia de mirar a los dos lados antes de cruzar la calle, mediante juegos como rompecabezas, un semáforo a escala o incluso a veces utilizan una pista con la cual juegan a recorrer las calles de modo adecuado, indicaron desde la comuna.
Los alumnos que participaron de este programa van desde los 3 años hasta jóvenes de 18. En este sentido, Alicia Loza, coordinadora del programa, expresó: «Me siento muy feliz porque sé que mi granito de arena está y seguirá estando, porque pienso que todos tenemos derecho a la información y siendo así, podemos tomar mejores decisiones en la vía pública».


Compartir