17 de octubre, 2019

Así lo dijo el intendente de Pergamino, Javier Martínez, durante la inauguración del Pasaje Belgrano, una arteria ubicada en el centro de este espacio verde público recuperado por el municipio que pretende transformarse en un parque regional para que sea disfrutado por grandes y chicos.
Al ritmo de la reconocida banda Los Totora se llevó a cabo la apertura de una calle que unió dos barrios emblemáticos de nuestra ciudad, Trocha y Villa Progreso. La alegría transmitida por las bandas locales y nacionales y los números artísticos que le dieron color a la tarde, sumado a la emoción de los vecinos por ver hecho realidad algo tan deseado por ellos durante muchísimo tiempo, fueron el combo perfecto para coronar el sueño de unión de estos dos barrios de Pergamino, ligados a la tradición ferroviaria, al esfuerzo, al trabajo y al progreso.
Con la inauguración del Pasaje Belgrano, los Barrios Trocha y Villa Progreso quedaron unidos para seguir resignificando este espacio, un espacio verde urbano recuperado por el municipio para que todos los vecinos de Pergamino, y también los de la zona, puedan disfrutar.
Hasta el momento están finalizadas tres de las varias etapas contempladas para darle forma a este lugar, que tendrá un sector de recreación para los más chicos y también un espacio gastronómico. Habrá áreas para realizar deporte y un lago para la recreación de todos.
“Hoy es un día muy especial para todos nosotros, en el 2015, cuando caminamos ambos barrios la necesidad que marcaban los vecinos eran no tener este predio abandonado. Les generaba inseguridad y por sobre todas las cosas les generaba lejanía. Esta calle es el primer paso, vamos a seguir avanzado en el predio”, dijo el jefe comunal durante la apertura del Pasaje Belgrano.
Y aseguró: “Queremos hacer acá un Centro de atracción regional, que va a comprender un lago, un gran centro gastronómico, y juegos para que toda la región venga a Pergamino a disfrutar de este lindo lugar. Gracias a mis vecinos que lo hacen posible”.


Compartir