1 de octubre, 2019

En el Club Centenario, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, encabezó un acto donde cerca de 350 familias se hicieron presentes para vivir un momento tan histórico como importante en sus vidas, ya que 153 recibieron las escrituras de sus viviendas y 187 firmaron el protocolo que luego los hará legalmente dueños de sus hogares.
Esto es posible gracias al plan de escrituración social que se viene implementado en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Pergamino.
En la ocasión, el jefe comunal señaló “Hoy es un buen día para todos porque vemos que podemos cumplir con ustedes con una deuda que tenían desde hace muchísimo tiempo. Cuando me tocó asumir la gestión, allá por fines de 2015, empezamos a ver los pendientes con cada Secretaría, ver qué nos faltaba en cada área. Cada secretario planteaba sus inquietudes para ver qué teníamos que hacer para avanzar. En las primeras reuniones con Juan Manuel Batallanez empezamos a ver todos los barrios que no tenían escrituración. Ahí tomamos un gran compromiso, primero con María Eugenia Vidal, porque la problemática no era solamente de Pergamino, esto también pasaba en el resto de la Provincia”, relató el el mandatario de Pergamino y le agradeció al titular de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social y a todo su equipo de trabajo “porque el 90% de esta tarea está cumplida”.
Cabe recordar que ya se firmaron 1.500 protocolos y se entregaron más de 1.200 títulos de propiedad.
“Lo importante es que hemos podido cumplir con una deuda que el Estado tenía con ustedes desde hacía muchísimo tiempo. Seguiremos trabajando con todo lo que tiene que ver con nuestros títulos, porque la entrega de títulos no es solamente entregar un papel, es entregar un derecho, es darle la posibilidad de que acrediten ante los terceros, los bancos, el Estado, quien sea, que esa propiedad es de ustedes. La escritura es un derecho y se los negaron durante mucho tiempo”, aseguró Martínez.
En este marco de implementación de política pública de acceso a la tierra y la vivienda, Martínez destacó el Programa municipal Solares y comentó que en los próximos meses se ejecutará Solares III en el predio de Scalabrini donde se entregarán 94 terrenos afectados al Programa Lotes con Servicios de la Subsecretaría de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires. También se entregarán 52 lotes en el barrio Kennedy; 116 en el barrio 12 de Octubre; 87 en el barrio Güemes; 50 en la localidad de Manuel Ocampo; 25 en Mariano Benítez; 24 en Rancagua; y 26 en Urquiza.


Compartir