10 de junio, 2019

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se acercó a las localidades de Fontezuela y Guerrico, donde recorrió los Centros de Atención Primaria de la Salud de estos pueblos que han mejorado notablemente sus instalaciones.
“Somos conscientes de que falta hacer mucho, pero también somos conscientes de que hay cosas que se van logrando. Esto se logra con el esfuerzo de los vecinos que pagan sus impuestos. Nosotros tratamos de administrarlos de la mejor manera para que las estructuras funcionen bien y que la estructura humana sea cálida”, resaltó el jefe comunal durante la recorrida, acompañado por los delegados de ambos pueblos, Leandro Aboud (Fontezuela) y Juan Dinamarqués (Guerrico), los secretarios de Salud María Martha Perretta, de Desarrollo Urbano José Salauati, de Desarrollo Social Gabriela Taruselli, y el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras. Como también participaron de esta presentación oficial de las mejoras edilicias la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica García, y los concejales María Paula Bustos y Vicente Ardissone.
Perretta destacó el trabajo realizado en ambas localidades y expresó: “No hay dudas de que esta gestión apuesta a la salud pública, no solo en el casco urbano de la ciudad de Pergamino, sino también en los pueblos”.
El CAPS de Fontezuela se amplió para que los habitantes del lugar cuenten con mayor comodidad y privacidad en el momento de la atención. La obra contempló la construcción de 47m2 sumándose a los 44m2 existentes. Se construyeron tres consultorios. Así, el nuevo CAPS quedó conformado por cuatro consultorios, un office, baño, área administrativa y sala de espera.
El delegado de esta localidad se mostró satisfecho y orgulloso de los logros alcanzados y destacó el esfuerzo, trabajo y dedicación de todo el equipo de la Municipalidad y el respaldo del intendente para avanzar con la obra de remodelación y ampliación. Por su parte, Martínez le agradeció al delegado por el compromiso con el pueblo, y a los secretarios y funcionarios por el trabajo realizado. “Para nosotros hablar de equipo es un orgullo, porque es un equipo en el cual trabajamos para nuestros vecinos. Tratamos de hacer un esfuerzo para que nuestros vecinos estén mejor. Fontezuela es un pueblo que también ha sido beneficiado con una linda obra que nuestra Gobernadora diagramó para que lo hagan en este pueblo, que es la obra de gas natural. La idea es seguir trabajando y mejorando, que nuestros vecinos vivan cada vez mejor”, señaló el mandatario municipal.
El CAPS de Guerrico se refaccionó para que los guerriquenses cuenten con más comodidades y mejores servicios. Las mejoras realizadas corresponden a revoques en general, arreglo de techos, pintura interior y exterior, realización de la vereda y piso, colocación de aberturas, etc.
A partir de ahora, los vecinos que se acerquen a este espacio disfrutarán de un CAPS renovado, reciclado a nuevo y más cómodo. Martínez reconoció el empuje de los pueblos y los vecinos que trabajan en equipo para lograr grandes cambios en sus localidades.


Compartir