7 de octubre, 2019

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, celebró el arribo de las campanas para la separación de residuos inorgánicos para su reciclaje, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental.
Las mismas serán colocadas en el Procrear, uno de los últimos barrios creados en Pergamino que ya cuenta con una importante cantidad de vecinos.
“Cuando llegamos con nuestro equipo de trabajo a la gestión municipal entendimos que el sistema de contenerización y campanas era el primer paso para después comenzar a ordenar la basura entre aquellos residuos húmedos y aquellos que pueden ser reciclados”, señaló Martínez.
En la actualidad este sistema ya ha alcanzado gran cantidad de barrios y pueblos del Partido. Hasta el momento se colocaron 600 contendores, distribuidos en los siguientes barrios: Centenario; Centro; Cueto; Trocha; Desiderio de la Fuente; Villa Progreso; 512; Fonavi del Barrio San Martin; Fonavi del barrio La Rioja.
“En nuestras manos está la custodia del medio ambiente y lo que le vamos a dejar a nuestras generaciones futuras”, finalizó el jefe comunal.


Compartir