20 de Marzo, 2017

Los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires pararán este martes y miércoles y, además, ya tienen prevista otra medida de fuerza también por 48 horas para la semana próxima. Es para manifestar su rechazo a la política salarial de María Eugenia Vidal.

“La decisión votada por los afiliados y afiliadas de Cicop es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular”, sostuvo Fernando Corsiglia, titular del gremio.

“Los paros del martes 21 y miércoles 22 de marzo serán acompañados por acciones locales en cada hospital provincial, municipal y centro de salud, adhiriendo además a la marcha federal de los docentes y coincidente con las Jornadas Nacionales de Lucha esos dos días, convocadas por nuestra federación nacional, la FESPROSA. En el paro de la semana siguiente, los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo, consensuaremos con el resto de los gremios y organizaciones sociales acciones de visibilización del conflicto bonaerense, con movilizaciones conjuntas”, agregó.

El Plan de Lucha de los médicos ya lleva siete medidas de fuerza en 2017, siendo el último paro el segundo de 48 horas los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo pasados, luego de los paros de los días 6 y 7, que completaron un total de 9 días de paro este año, cinco de 24 horas y dos de 48 horas, en tanto que con los próximos dos paro de 48 horas la Cicop completará un total de 13 días solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados en la salud pública de toda la provincia “por responsabilidad de la gobernadora Vidal”.


Compartir

Etiquetas: , , ,